english | español
Sein

NUESTRA EMPRESA

En 1955 un grupo de industriales vinculados a la industria del papel, decidieron fundar SEIN Y CIA. S.A.I.C. y dos años después, salía de la maquina continua el primer rollo de papel. Los comienzos nunca fueron fáciles, por eso solo se producían dos tipos de papel, uno ordinario llamado estraza y el otro ligeramente mas refinado llamado estracilla.

Las máquinas iniciales incluían molinos, pilas holandesas, depuradores planos y una producción muy limitada que raramente excedía las 10Tn día.

Pero al ímpetu de esa generación, se les fue uniendo la generación sucesora, formada por profesionales, que fueron logrando paulatinamente un mejoramiento en la calidad de los productos acompañados de una mejora sustancial en el aspecto productivo cuando en 1971 se inauguró la segunda maquina continua.

Desde es entonces que el pulper desplazó a los molinos, los refinadores hicieron el trabajo de las pilas holandesas, nuevas tecnologías fueron incorporadas al proceso, siempre tendiente a dar satisfacción a una clientela que día a día crecía sin cesar.

Siempre hemos priorizado el cuidado del medio ambiente, de allí nuestra inclinación al uso de recortes, siendo muy cuidadosos en el uso del agua y su posterior tratamiento hasta convertirse en efluente, nunca hemos usado otra materia prima que no fueran los recortes de papeles usados o sea fibras celulósicas secundarias, las que en nuestro proceso , son divididas hasta su mínima expresión, lavadas y friccionadas, para quitarles cualquier rastro de suciedad o asperezas que pudieran tener y luego vueltas a juntar en la maquina continua, para que con un proceso físico y térmico queden unidas y secas para formar una hoja de papel.


Nuestro futuro es ecológico ya que nuestro trabajo asegura evitar la tala de 20.000 árboles anuales ayudando, una vez más, al cuidado real y efectivo del medio ambiente, preservando la calidad de las aguas residuales y haciendo un uso ínfimo en la toma de agua nueva.

También apostamos al desarrollo humano con capacitación e instrucción y a la implementación tecnológica de nuestras maquinas, desechando equipamientos obsoleto.

Diseño y desarrollo web: www.plasmacom.com.ar